
El 24 de diciembre, 17 presos lograron escapar de la Alcaldía N°9 en Buenos Aires, tras perforar una pared con un agujero de aproximadamente 30 cm. El incidente ocurrió en el barrio de Liniers y destapó fallas en la seguridad del penal. Los fugitivos, alojados en dos pabellones, habrían ocultado la perforación con sábanas y colchones para evitar ser detectados por las cámaras de monitoreo.
Las autoridades han iniciado un operativo para recapturar a los prófugos, de los cuales 11 son argentinos y 6 chilenos. Entre los detenidos que escaparon se encuentran delincuentes con antecedentes graves, como Roger Davis Adaro, acusado de robo con armas, y Daniel Matías Petrarca, acusado de homicidio. Otros prófugos tienen cargos por robo, hurto y lesiones.
Hasta el momento, dos de los 17 fugitivos han sido recapturados, pero la búsqueda de los 15 restantes continúa intensamente. Este hecho resalta la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los centros penitenciarios para evitar futuras fugas.